Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 1 de julio de 2015.- El entronque Pitula sobre la carretera federal México – Tuxpan se ha convertido en el punto estratégico para cometer actos ilícitos contra operadores de tráileres que deciden a orillarse a descansar.
Esta madrugada, dos choferes de tráileres que responden a los nombres de Armando González Huesca de 36 años de edad y Juan Manuel Martínez Durán de 26 años, fueron severamente golpeados y posteriormente asaltados, por lo que fueron trasladados a una clínica particular de Tulancingo cerca de las 2 de la mañana.
De acuerdo con el vocero de Cruz Roja Tulancingo, José Luis Juárez, el tráiler de uno de ellos se descompuso y tuvo que parar a la altura del crucero Pitula; posteriormente llegó uno de sus compañeros, quien se detuvo a ayudar, pero al realizar la compostura del tráiler los golpearon unos sujetos y después los asaltaron.
No es la primera vez que esto pasa, ya que en el mes de abril, un chofer de tráiler, de 62 años, perdió la vida tras ser asaltado por un sujeto que le disparó en el pecho.
A esto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberto Ruiz López, se negó a dar entrevista y ‘cantinfleó’ al mencionar que es un asunto que le corresponde a la Policía Federal, “es como darle un golpe con guante blanco a los compañeros y traemos varios trabajos con ellos, mejor pregúntales a ellos ”.
Los sucesos en la transitada carretera se siguen dando, pese a que ayer el Instituto Mexicano de Competitiva (IMCO) y el Coneval, aseguraran que Tulancingo es la segunda metrópoli más pacífica de la entidad.