Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de noviembre de 2015.- “El oficialismo bloqueó la marcha por la paz y la justicia programada para este sábado en protesta por el homicidio de dos adultos mayores el pasado miércoles en la Unidad Habitacional Pemex (UHP)”, consideraron activistas políticos y líderes de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), que participarían en la protesta.
Dijeron que lo piensan así dado que con anticipación se convocó al delegado de Pemex, Moisés Guillén y al líder de los petroleros jubilados, Ángel Garduza, quienes confirmaron su asistencia a la marcha, pero a última hora se deslindaron de ella, “porque les jalaron las orejas”.
Comentaron que en el primer caso, el delegado, es uno de los incondicionales del alcalde Jaime Jacobo Allende González, y no lo puede hacer quedar mal, en tanto que de Garduza, se puede esperar cualquier cosa, ya que el sindicato de petroleros forma parte del sistema.
Así, para los organizadores de la movilización, esta fue cancelada por la poca convocatoria que se tuvo, derivado de que los personajes antes mencionados mal informaron a la gente y les dijeron que no habría manifestación.
Pero aún con ello, los líderes sociales colocaron en el kiosco del jardín algunas cartulinas donde se podían leer mensajes de justicia y de llamados a la paz social, así como de rechazo a la corrupción que impera en el gobierno municipal.
Al margen del hecho, los líderes de la CCT, indicaron que para el próximo martes, se tiene programada una marcha por la justicia que partirá del teatro al aire libre a las instalaciones de la secretaría de seguridad pública local, donde se pedirá la renuncia del comisario de Seguridad Pública, Carlos Benítez Olivares, el coordinador operativo de la corporación policíaca, Guadalupe Jiménez y de Allende González.