Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de noviembre de 2015.- Activistas sociales que participaron en la marcha por la paz y la justicia en la localidad y que derivó en el cese de la secretaría de seguridad pública (SSP), del titular de la corporación Carlos Benítez Olivares, exigen que al nuevo secretario se le quite al coordinador operativo de la dependencia, Guadalupe Jiménez Martínez.
En opinión de Manuel Hernández y Fernando Cruz, es quien controla todos los malos manejos dentro de la agrupación policial, además que es el responsable de “tenderle la cama” al ex secretario de seguridad pública para su salida.
Consideran que es quien no dejaba trabajar como se debe al ex secretario, pues él es quien verdaderamente estaba a cargo de los movimientos en seguridad pública, contradiciendo en la mayoría de las ocasiones las órdenes de Carlos Benítez.
Ante tal escenario y evitar que siga ocurriendo lo mismo con el nuevo titular de la SSP en Tula Sergio Antonio González Villegas, el gobierno del estado debe intervenir para que se vaya Jiménez Martínez, ya que el alcalde Jaime Jacobo Allende González se niega a cesarlo.
Advirtieron que si no se va el verdadero responsable de la inseguridad en el municipio, efectuarán acciones de protesta pacífica hasta lograr sacar a este mal elemento de la localidad, “volveremos a salir a las calles a manifestar nuestro hartazgo porque las cosas en cuanto a inseguridad siguen igual”.
De hecho ese fue uno de los acuerdos a los que llegamos con los representantes de gobernación, desde un primer momento demandamos que se fuera también Guadalupe Jiménez, al igual que un teniente de apellido Maturano, que es el segundo al mando luego del coordinador.