TULA DE ALLENDE. Hgo., 5 de enero de 2015.- Cerca de 70 colonos de la segunda sección de Barrio Alto, liderados por el delegado auxiliar, Ricardo Baptista González y el presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula, Fernando Cruz Rodríguez, acordaron la tarde de hoy, que este año no pagarán predial, como protesta al aumento excesivo de la cuota tributaria, calificada por los ciudadanos como terrorismo fiscal, puesto que de acuerdo con algunos afectados, la alcaldía incrementó el costo de éste impuesto hasta en un 400 por ciento y acusaron que si el contribuyente se niega a pagar la presidencia contrató a un bufete jurídico para hacer embargo ilegal de propiedades.
Durante la reunión vecinal, celebrada la tarde – noche de este domingo, en las canchas deportivas de la zona de El Huerto, se abordó la problemática de falta de agua que aqueja a cientos de familias de este conjunto habitacional desde noviembre pasado.
Acerca de ello, se le reprochó a la autoridad municipal, que pese a que tienen ya semanas sin el abasto regular del vital líquido, han actuado de forma omisa ante la situación, y que no cumplieron con su compromiso de restablecer el servicio hoy a temprana hora.
Razón por la que se dijeron hartos y anunciaron que una comisión de ciudadanos e integrantes de la CCT, exigirán desde hoy una audiencia con el edil Jaime Jacobo Allende González y el director de Capyat, Gerardo Jiménez Álvarez para que les den una solución definitiva.
En ese contexto advirtieron que si ambos funcionarios se niegan a atenderlos, el día de mañana desde temprana hora realizarán bloqueos carreteros, comenzando en la avenida Melchor Ocampo, frente a las oficinas del organismo operador de agua potable local.
De manera paralela, adelantaron que convocarán a gente de más colonias que saben están sufriendo del desabasto del vital líquido para extender los bloqueos a distintas colonias y comunidades, empezando por el centro de la localidad.