Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de febrero de 2016.- «Las calumnias y el desprestigio del que en ocasiones soy objeto, son consecuencia de que evidenciamos las corruptelas del gobierno municipal», dijo en entrevista el regidor Paciano Calva Aguilar.
Lo anterior al hacer referencia del comunicado que esta mañana emitió la alcaldía, donde se señala que un integrante del ayuntamiento entregó a padres de familia de la primaria Venustiano Carranza del centro de la ciudad un papel membretado con logos del gobierno en funciones donde se pide obligatoriamente a los tutores una cooperación de 100 pesos para un programa de computación en inglés.
Además en la circular emitida por la dirección de comunicación social, estipula que el gobierno local no está integrado al Programa Interestatal Tula de Allende Hidalgo 2016 alfabetización computacional, por lo cual se deslinda de esta anomalía.
Asimismo cita que la circular se emitió ante las múltiples inconformidades de padres de familia de la institución, que se quejan de que se les quiere obligar a dar su cooperación.
Respecto a los señalamientos Calva Aguilar, presidente de la comisión de Educación y Cultura del ayuntamiento, señaló que en efecto gestionó por separado el apoyo a la primaria ante la nula disposición del gobierno municipal por conseguir el beneficio.
Desmintió que la cantidad económica requerida a los tutores, no se trata de una simple cuota, sino que es un recurso que se utilizará para pagar a los profesores que impartirán las clases a los estudiantes, y que no es obligatoria, sino voluntaria, porque si el tutor no quiere inscribir a su hijo en los cursos no la tiene por qué aportar.
Dio a conocer que las clases extras son parte de un programa de alfabetización de la SEP federal, que trae grandes beneficios a las escuelas, a las que al final de los cursos, impartidos por 4 meses, se donan 35 computadoras, que son utilizadas durante las clases, pero que cuando acaban las capacitaciones pasan a ser propiedad del colegio en cuestión.
Aceptó que lo que vieron mal algunos padres de familia, el pasado sábado que iniciaron los cursos, fue que de las 35 computadoras que serán otorgadas a la Venustiano Carranza, sólo llegaron 11, pero que el próximo sábado llegará el resto; invitó a los paterfamilias a asistir y desengañarse.
Finalmente sostuvo que a las clases de computación e inglés, pueden incluso asistir alumnos de otras primarias del municipio, y que los distintos colegios de educación básica asentados en la localidad, pueden gestionar su ingreso al programa de la SEP federal.