Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 27 de enero de 2016.- Desde el medio día de este miércoles, vecinos del barrio del Fithzi se manifestaron en la presidencia municipal de Ixmiquilpan y cerraron la calle frente al palacio de gobierno, exigiendo la entrega de un documento en el que el ayuntamiento especifique los apoyos que brindó a la localidad durante el año 2015.
Encabezados por su delegado municipal, Roberto Chávez Hernández, lanzaron consignas contra el munícipe Cipriano Charrez Pedraza; con pancartas en mano, le exigieron al edil entregar dicho documento.
En entrevista, el delgado del barrio detalló que desde el pasado 5 de enero solicitó al ayuntamiento un informe financiero en el que se especificaran todos los apoyos que recibió el lugar por parte del municipio; sin embargo, éste no se dio a la brevedad. Agrego que lo volvió a solicitar el pasado 15 de enero, el cual nuevamente le fue negado.
Chávez Hernández mencionó que la demora del documento afectó a su informe correspondiente al año 2015. Así mismo, ha retasado a la delegación, pues no se ha emitido la convocatoria para la elección de delegado municipal correspondiente al año 2016.
Recordó que durante los tres años que ha estado al frente de la delegación, no se ha recibido algún apoyo del municipio; inclusive, éste ha optado por obstaculizar el desarrollo del barrio.
Ante las quejas de los manifestantes, cerca de las dos de la tarde y tras dos horas del cierre de la calle, personal de la alcaldía entregó el documento al delegado del barrio y los quejosos se marcharon pacificamente del lugar.