Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de febrero de 2016.- El delegado y la subdelegada de Barrio Alto segunda sección, José María González López y María Elena Domínguez Trejo, respectivamente, acusaron usurpación de funciones por parte de la ex delegada, Martha Villagrán Ruiz, quien el pasado viernes se presentó a la alcaldía como autoridad auxiliar a recibir cobijas para personas de la tercera edad.
Lo anterior, pese a que los representantes vecinales legales del desarrollo habitacional ya recibieron desde hace dos semanas el nombramiento oficial que los avala como titulares de la delegación tras haber derrotado a Villagrán Ruiz en una reñida elección desarrollada en los últimos días de enero.
Así pues, José María González, dijo en entrevista que el pasado viernes, al presentarse en la presidencia municipal con el objetivo de recoger las cobijas a la de su comitiva, se encontró con la sorpresa de que Martha Villagrán ya las estaba recibiendo.
Señaló que tal situación implica una ilegalidad ya que la ex autoridad auxiliar ya nada tiene qué ver con la delegación, pero que aún así, por razones desconocidas no quiere dejar el control de la colonia.
Cabe destacar que la ex delegada se presentó a recibir el apoyo en carácter de subdelegada, lo que causó el enfado de María Elena Domínguez, subdelegada legalmente reconocida por el ayuntamiento, quien incluso tuvo un altercado con Villagrán Ruiz.
Después de la acalorada escena, las autoridades delegacionales en funciones, pasaron a la oficina del alcalde Jaime Jacobo Allende González, a quien culparon de estar detrás de la problemática, pues igualmente tiene intereses en que Martha Villagrán siga al frente de la delegación.
Asimismo lo responsabilizaron de cualquier brote de violencia que pueda haber en la colonia, por la desestabilización de no saber específicamente quién está al frente de la delegación.