Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 22 de noviembre de 2015.- Para el dirigente de la Ayuda Solidaria a Pueblos Indígenas (ASPI), Vicente Cruz de la Cruz, la actual administración que encabeza Cipriano Charrez Pedraza ha ‘perdido la brújula’ del municipio desde la asamblea.
Mencionó que ya no queda nada de aquel indígena que llegó al poder con ayuda de aliados políticos y organizaciones sociales, “ahora solo le importa andar a la línea con autos del año o tener mayor número de obras para meter sus camiones y de ahí tener entradas económicas”, dijo.
Recordó que pese a que él en su calidad de dirigente apoyó y trabajo en la actual administración, ésta ha ‘perdido el piso’, desde una gran nómina con personal que no da “ni una”, hasta cualquier amigo cercano se encuentra laborando.
Lamentó que los cierres carreteros solo dejen mal visto al municipio a nivel nacional, recordando que los balnearios son uno de los principales atractivos de Ixmiquilpan, mismos que deja en ridículo con los cierres carreteros y escándalos nacionales.
Cruz de la Cruz agregó: “José Manuel Zùñiga y José Huerta hoy uno en Morena y otro en el PRI eran los principales aliados y los primeros en romper con él, desde ahí se comenzó a caer el gobierno panista que pintaba para ver por el pueblo, pero hoy solo ven por sus intereses, claro está en la policía municipal y sus tranzas con el casco”.
Por último, el líder de ASPI vaticinó que con los errores de Cipriano Charrez solo hará que el PRI regrese a la presidencia municipal.