Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de abril de 2015.- La mañana de este martes, por lo menos 300 adultos mayores se manifestaron sobre la céntrica avenida de Colegio Militar, en demanda de que se les otorgara su apoyo económico bimestral de mil 160 pesos que les corresponde por ser beneficiarios del programa 65 y Más, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Incontables inconformes, externaron su molestia al mencionar que el personal de la dependencia federal los tiene formados desde las 3 de la mañana, soportando las inclemencias del tiempo y sin desayunar con la esperanza de que los favorezcan con una limosna del dinero repartido.
Pero dijeron que esto no es lo peor, sino que a temprana hora, sin más ni más, con voces altaneras y malos tratos, el personal de la Sedesol, les dijo que ya no había dinero para pagarles, por lo que tendrían que regresar a formarse desde temprano el día miércoles.
En entrevista declararon que tienen la incertidumbre de saber qué pasará con su apoyo del presente bimestre, pues la Sedesol, les extendió un vale para cobro que vence mañana, pero a cambio se les hizo firmar un papel que dice que los mil 160 pesos de este bimestre ya se les entregaron.
Situación, que intuyeron, se puede prestar a un fraude en perjuicio de la economía, porque la Sedesol se puede quedar con el dinero que tanto necesitan, pues ya se liberó.
Finalmente aseguraron que para las 14 horas, en que se cerró está nota, se produjeron 3 desmayos de la gente adulta que permanecía en el rayo del sol y sin desayunar.
Al margen de las declaraciones, cabe resaltar que la mayor parte de los manifestantes provenían del vecino municipio de Atotonilco de Tula, pero también había gente de Tlaxcoapan y Tula de Allende.