Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de octubre de 2015.- «A raíz de los reportes de robo a casa habitación y asaltos a transeúntes en las dos secciones de Barrio Alto, reforzamos los recorridos de vigilancia en esa zona y en los últimos días hemos logrado disminuir de manera importante la comisión de delitos en aquella franja».
Así lo informó en entrevista el secretario de seguridad pública municipal, Carlos Benítez Olivares, pero aceptó que el índice delictivo se ha “brincado” a otros sitios aledaños a aquella colonia, como el centro, (en que hubo una serie de ilícitos en días recientes).
Detalló que esto se debe a que mientras endurecen las medidas de seguridad en algunos puntos donde por intervalos de tiempo se recrudece la actividad delincuencial, logran disminuir los delitos en esos sitios, “pero lo que hacen los delincuentes es brincar de zona en zona”.
No obstante, fue optimista y dijo que la corporación que encabeza seguirá haciendo el trabajo que le corresponde, en busca de reducir la inseguridad en Tula, con los elementos y herramientas de trabajo con las que se cuenten; afirmó que los operativos de seguridad en colonias populares continuarán reforzándose hasta en tanto se normalizan las cosas.
En otros temas, referente al robo de vehículos, dijo que ya tienen ubicado a un sujeto que presumiblemente está detrás de la reciente ola de hurtos de automotores, que ya le siguen la pista y están cerca de atraparlo, “de hecho el domingo ya casi lo teníamos, pero finalmente nos evadió”.
Pero, cerró, ya tenemos ubicada la zona donde opera, esperamos que en breve lo podamos capturar… mantenemos los operativos de vigilancia cerca de la zona en que delinque y en las inmediaciones de Soriana, que son puntos vulnerables.