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PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2014.-De acuerdo con Vicente López Hernández, director de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca, en tres ocasiones notificaron a la empresa Cambio Verde, acerca de las irregularidades en las que se incurrió desde el momento de su construcción.
Así, el funcionario municipal expuso que una de las fallas de la empresa es no contar con el permiso correspondiente de la dirección de Ecología del ayuntamiento en cuestión; carecen de licencia de funcionamiento, así como también, nunca tramitaron sus permisos correspondientes de licencia de construcción.
Tras aclarar que la clausura se dio por ordenamiento de la misma asamblea municipal, Vicente López agregó que existen otras notificaciones y emplazamientos por parte de la alcaldía para que la empresa realice sus pagos correspondientes para obtener su licencia de operación.
De la misma forma, informó algunas de las fechas de los emplazamientos hechos: 31 de abril de 2013, 9 de agosto del mismo año, “y a un año de esa notificación, además por la falta de voluntad de los representantes, el cabildo decidió proceder a su clausura”.
Por último advirtió que pese a que Cambio Verde pague su licencia de funcionamiento, cuyo costo es de 98 mil 200 pesos, “eso no significa que pueda operar de inmediato, pues todavía quedaría pendiente el pago de manifiesto de impacto ambiental, el permiso de cambio de uso de suelo, así como su licencia de construcción”, finalizó.