Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de julio de 2015.- «Lamentablemente y en un acto de vil cobardía, cada que opinamos cosas reales pero no convenientes al gobierno en turno, algunos integrantes de la asamblea municipal, hemos comenzado a ser atacados por medio de las redes sociales».
Así lo acusó el regidor Víctor Villagrán Ruíz, en el marco de la última sesión ordinaria de cabildo, donde habló de un reciente ataque a su persona, en el que se le exhibe en compañía de otro munícipe, al interior de un bar bebiendo y en el que se comenta: “de vuelta a las andadas”.
Post, que aseguró se subió a la plataforma digital luego de que externara un comentario contrario a los intereses del gobierno local, presidido por el alcalde Jaime Jacobo Allende González, y opinó que “es un hecho artero, ahora resulta que ya no podemos expresarnos sin ser objeto de agresiones.
Lo peor, dijo es que casi puedo afirmar con seguridad que las acometidas vienen de la propia Asamblea: “alguien de nosotros está detrás de estos acciones sin escrúpulos, tal vez porque una orden o quizá por obtener recursos en especie o económicos”.
Dijo que no sólo él ha sido objeto de ataques por medio de las redes sociales, que buscan ridiculizar o dejar en entredicho la credibilidad o acciones de algunos munícipes que como él han externado su inconformidad con algunas acciones del gobierno actual.
“Especialmente los compañeros Paciano Calva Aguilar y el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda, (ambos de oposición), son a los que más han tundido a través de los medios digitales, metiéndose incluso en temas de su vida personal que a nadie más que a ellos deben de incumbir”, remató.
Cabe destacar que incluso ciudadanos que expresan sus opiniones sobre la gestión de Allende González a través de internet han sido víctimas de severos ataques, los que aparecen por medio de perfiles falsos, de forma casi inmediata a que externan su postura sobre algún tema de interés público que contraviene los intereses de la alcaldía.
Junto con los ciudadanos e integrantes de la asamblea municipal, al menos 4 trabajadores de los medios de comunicación han sufrido agresiones por el mismo motivo, por lo que en el auge de estas, (hace más de un año), se inició una denuncia en la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH), misma que hasta el momento no tiene avances.