Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 10 de noviembre de 2014.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) y la Federación Independiente de Obreros Agrícolas (Fioac) iniciaron un plantón afuera de las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) delegación Hidalgo para exigir se liberen los paquetes de vivienda rural.
Alrededor de 100 personas comenzaron un plantón en la sede estatal del organismo federal ubicado en la avenida Gabriel Mancera de la colonia Punta Azul, exigiendo liberar lo que equivale a 4 millones de pesos en 200 paquetes de viviendas, detalló la Mireya Castillo Rangel dirigente de la Unta en Pachuca.
Mencionó que la Sedatu no ha liberado en lo que se lleva de este año a ninguna organización campesina y que sí sucede este año ese recurso se perderá por lo que tomaron la determinación de hacer este plantón hasta que el delegado les dé una respuesta.
Por separado, en la explanada de Plaza Juárez, un grupo de 60 personas del Frente Popular de Antorcha Campesina se manifestaron para que se concrete el proyecto del Hospital Regional de Nopala.