Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE. Hgo., 8 de eneroe de 2015- Mediante la distribución de panfletos en los que se invita a la ciudadanía a no pagar predial en la presidencia municipal hasta en tanto no se reajuste el aumento porcentual de la cantidad que se pide al contribuyente, que se sabe por denuncias ciudadanas en algunos casos ha llegado a ser del 300 por ciento.
A través de los oficios distribuidos entre la población, se informa que para pagar se está a la espera sobre de una respuesta positiva sobre la adecuación, que tendría que contemplar tan sólo el 4.2 por ciento de aumento respecto a 2014.
Misma que de acuerdo a un compromiso del alcalde Jaime Jacobo Allende González, se dará antes del 15 de enero, previa consulta a los integrantes del ayuntamiento local, que son los únicos que pueden hacer la modificación en favor de la economía de los tulenses.
Los cerca de 5 mil fotocopias del exhorto, respaldado por el ejido de Tula, la delegación de la segunda sección de Barrio Alto y la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), tiene el objetivo de hacerse circular en la mayor parte de las colonias y comunidades del municipio.
Pero principalmente en la zona centro y en las localidades que se sabe sufrirán de desabasto de agua potable a consecuencia del presunto robo del cableado eléctrico que suministra energía a los pozos Manzanitas I y Manzanitas II.
Es decir en las colonias y poblaciones de: Barrio Alto en sus dos secciones, centro, La Malinche y La Carrera, además de El Fresno, El Huerto, Alvarado Nantzha, San José y el Fraccionamiento Tollan.
La difusión de la propuesta de las tres entidades antes citadas también será difundida a través de tres carros de perifoneo los cuales iniciaron su labor la tarde de ayer (jueves) alrededor de grandes extensiones de la demarcación.