Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 4 de diciembre de 2014.- Además de Chiapas, Oaxaca y Guerrero que constituyen un cinturón de pobreza al sur del país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la federación debe realizar un plan fiscal para incentivar a los lugares donde la inversión es poca y la pobreza es mucha, como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Veracruz, Tabasco y Michoacán.
“Es positivo que se busque crear un polo de desarrollo en la región más desigual y pobre del país, en favor de los tres estados más pobres del país, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, creando tres zonas económicas especiales en esas entidades y en municipios de las entidades vecinas. Sin embargo, se requiere también un plan fiscal para incentivar la inversión en todo el país, como en nuestro estado Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Veracruz, Tabasco y Michoacán que se encuentran igual entre los estados más pobres”, dijo Sergio Baños Rubio, presidente de la Coparmex Hidalgo.
El empresario también exigió un agresivo programa de financiamiento y facilidades para las Pequeñas y Medianas Empresas, con apoyos específicos para incrementar la competitividad de cada región, de acuerdo a su realidad y vocación productiva para poder salir de la pobreza en la que viven.
“Debemos trabajar juntos, empresarios y gobierno, para asegurarnos de detonar un mayor crecimiento de la economía. El crecimiento esperado de 2.2 por ciento es insuficiente para nuestro país. Esto es urgente, porque las empresas y los consumidores aún no terminan de asimilar los costos de la Reforma Hacendaria que entró en vigor este año y que generó un aumento de los costos laborales y frenó el consumo en los hogares, sin que hasta ahora se vean señales de recuperación”, criticó.
Baños Rubio aseguró que se necesita reforzar la economía interna para mejorar el poder adquisitivo de las personas así como diseñar nuevas estrategias para que la economía crezca y esté en condiciones de generar empleos formales. Hizo un llamado para eficientar el ejercicio del gasto público y cuidar a la vez las variables económicas para tener una economía sólida y fuerte.