Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 9 de noviembre de 2015.- Regidores opositores al gobierno actual de Ixmiquilpan, acusaron al presidente municipal Cipriano Charrez de incitar a las comunidades por medio de sus delegados para actuar en su contra, como lo ha hecho en diferentes ocasiones, además aclararon que han aprobado todo lo referente a obra pública.
El regidor Eugenio Contreras Cortes, quien llegará a la regiduría por medio de la alianza que encabeza el propio Cipriano Charrez Pedraza, junto con el líder del grupo Tephé, señalo que dichas acusaciones del alcalde panista son falsas, afirmando que desde el inicio de la administración han aprobado todo lo referente a obra pública.
Señalando que la mayoría son ejecutadas por las organizaciones Avance y SION, que son lideradas por los hermanos del edil panista.
Mencionó que entre las irregularidades que existen en los presupuestos, es la de un gasto de energía eléctrica de más de 8 millones, esto pese a que se cambiaron las luminarias por otras presuntamente más “ahorrativas”.
Por separado, Mateo Mithe Peña, quien llegará a la regiduría por medio del PT, hoy regidor del Verde Ecologista, tachó de lamentable las acciones del edil, quien por medio de algunos delegados y ex delegado comienza a ejercer presión mediante la pinta de bardas y colocación de lonas en el jardín principal del municipio.
Lamentó que desde el año pasado Charrez Pedraza utilice a sus delegados para realizar acciones en contra de los regidores de oposición, recordado que no todos son priistas, ya que la mayoría son emanados de Acción Nacional y llegaron a la regiduría por medio del edil municipal.
Nota relacionada: Aparecen bardas pintadas contra regidores de Ixmiquilpan