Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de diciembre de 2015.- El alcalde de Tula, Jaime Jacobo Allende González, respaldó el accionar de inspectoras de Reglamentos, quienes el pasado domingo corrieron del jardín municipal a voluntarios de la Fundación Unedvi, mientras realizaban una colecta de juguetes en beneficio de niños con discapacidad y de escasos recursos.
En entrevista, el edil afirmó categórico que las trabajadoras del gobierno local, hicieron bien en quitar al personal de Unedvi de la plaza principal, con el argumento de que daban mal aspecto, “y lejos de eso porque no contaban con el permiso correspondiente”.
El Ejecutivo local, fue cuestionado acerca de que si el personal del ayuntamiento carecía de toda sensibilidad respecto a este tipo de causas, ya que se le hizo ver que Unedvi no estaba lucrando con la colecta, a lo que respondió que el tema no es de sensibilidad o falta de ella, sino que es una cuestión de reglamentos.
Por lo que reiteró, si no contaban con el permiso para la recolección, hicieron bien en quitarlos, porque los reglamentos son para observarse parejos, y sin excepción.
En otros temas se le cuestionó en torno a la problemática del ambulantaje a lo que señaló que de igual manera, en próximas semanas, empezará una intensa campaña antiambulantaje en el cetro de la ciudad.
Se dijo consciente que las medidas coercitivas contra el comercio informal, provocarán inconformidades y que alguien quiera abanderar la defensa de los ambulantes, pero reiteró: las leyes se hicieron para aplicarse, gusten o no gusten.
Nota relacionada:
Denuncian acto de discriminación por parte del ayuntamiento de Tula