Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ACAXOCHITLÁN, Hgo., 2 de junio de 2015.- Habitantes de la comunidad de la Boveda se manifiestan a las afueras de la alcaldía, exigen diálogo con el alcalde Erick Sosa Campos.
La situación es compromisos de obra no cumplidos, peticiones sin respuesta y el problema que existe sobre la posesión del auditorio ejidal, en el cual el edil apoyó a ejidatarios.
Los quejosos señalan que han estado desde la mañana sin recibir respuesta y la oficinas de la presidencia se mantienen cerradas y sin acceso al público.
El delegado de la comunidad, Reyes Gutiérrez Islas informó que el pasado domingo 31 de junio, el alcalde acudió a una reunión con ejidatarios, a quienes les brindó su apoyo con respecto al auditorio en disputa.
A esto, el representante vecinal calificó como indignante debido a que se acordó que la reunión con la comunidad, ejido y autoridades serían después de la veda electoral. Compromiso que no cumplió el presidente municipal.
“Que nos dé la cara el presidente municipal porque desde que tomé el puesto como delegado se hicieron varias peticiones de obras y jamás me ha cumplido”, señaló.
Explicó que el conflicto con el auditorio ejidal, es que los ejidatarios quieren quitárselo a la comunidad, sin embargo, la obra del inmueble se realizó con recursos estatales y que habitantes de la zona hicieron el pago del terreno ejidal donde se asentaría.
Gutiérrez Islas indicó que desde el mes de marzo envió una solicitud al alcalde Erick Sosa para dar solución al problema, sin embargo nunca hubo respuesta.
Asimismo, solicitó una copia del archivo de los papeles del auditorio, “y jamás me los dio, se presentó en una asamblea de ejidatarios y les fue a brindar el apoyo, entonces que sea el presidente municipal quien debe dar la cara y decirle a los habitantes de la comunidad a quien le corresponde ese inmueble”.
Desde muy temprano, los quejosos estuvieron a las afueras de la alcaldía para ser atendidos, sin embargo, sólo se presentó el secretario particular del edil para solicitarles que se retiraran y dialogar el auditorio de su comunidad, propuesta a la que se negaron los habitantes.
Fue el representante de gobierno del estado en la región Otomí –Tepehua, Miguel Sánchez quien pidió a las más de 70 personas, realizar una comitiva para reunirse el próximo lunes en Pachuca con el subsecretario de gobierno del estado, en el que citarán al alcalde para negociar la problemática.
También, se le entregó al delegado una copia del expediente de la construcción del auditorio ejidal de la Bóveda.