Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Atotonilco de Tula, Hgo., 2 de septiembre de 2014.- Al menos 100 derechohabientes de la clínica siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir la construcción de nuevas instalaciones para éste nosocomio.
Los manifestantes pidieron el apoyo del alcalde Edgar Reyes Martínez, quien no se encontraba en el ayuntamiento, por lo que fueron atendidos por el secretario municipal Efraín Pedraza Cruz y tres regidores.
Tras varios minutos y ante la molestia de la gente, fueron obligados a marchar a las instalaciones alternas de la unidad médica, lugar en el que en compañía del pueblo pidieron a la directora de la clínica una explicación del retraso en la edificación del inmueble.
No obstante la titular del dispensario dijo ignorar el programa de obras de la delegación estatal del IMSS, por lo que anunció que mañana partirán hacía las instalaciones de la delegación federal del IMSS en la entidad, ubicada en Pachuca, para exigir a las autoridades les informen sobre el avance del proyecto que tiene 3 años de retraso.
Anunciaron que se dispondrán de dos camiones para quienes se quieran unir a la protesta y que estarán desde las 8 de la mañana frente a la alcaldía y serán proporcionados por el gobierno municipal.