Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 17 de julio de 2015.- En lo que será nuestro último año de gobierno pretendemos adquirir por lo menos tres predios para la construcción de infraestructura urbana y educativa, declaró en entrevista el alcalde Miguel Ángel López Hernández.
Y es que recordó que está pendiente terminar de pagar los terrenos para el mercado municipal y un terreno ubicado en la carretera Tlaxcoapan – Teltipan, para la construcción de un campus de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH), además de las instalaciones de la preparatoria de la misma casa de estudios.
Misma que sostuvo en pasados meses, se autorizó que entrara en operaciones a inicios de 2016; el predio según sostuvo el edil tiene un costo de 22 millones de pesos.
Sobre el terreno para el mercado, informó, tiene un costo de 2 millones de pesos y ya se tiene un acuerdo de compra – venta.
Otro proyecto pendiente para el año siguiente, reconoció, tendrá que ser la última etapa de sustitución de la red de agua potable de la cabecera, para la cual ya se cuentan con recursos del Fondo Metropolitano por una cantidad aproximada a los 20 millones para terminarla.
Por otra parte refirió que antes de que concluya su administración también se deben concluir las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobaeh) de Doxey, para el cual, ya se cuenta con el terreno pero su construcción está pendiente por falta de recursos, finalizó.