Alcalde de Tula reconoce incumplimiento de obra pública
24 de septiembre de 2014
,
16:57
Miguel Angel Martínez / Quadratín Hidalgo
Tula de Allende, Hgo., 24 de septiembre de 2014.- Días después de su tercer informe de gobierno, en el que presumió la ejecución de 450 obras alrededor de todo el municipio, el alcalde de Tula de Allende, Jaime Jacobo Allende González, reconoció que todavía existen grandes pendientes por atender en este rubro.
Por ejemplo, el edil aceptó que hace falta concretar la ampliación del panteón de El Huerto o la construcción de un recinto para albergar las fiestas de mayor dimensión que se efectúan en la localidad.
A pregunta directa de este medio, al ejecutivo local no le quedó más que admitir que esos son los más grandes pendientes que comprometió sacar adelante desde que tomó las riendas del gobierno municipal hace más de tres años.
De concretar el primer proyecto, la administración en funciones ayudaría a resolver en gran medida la problemática de la falta de espacio en los panteones de la demarcación.
Así como para prevenir o erradicar la presunta exhumación clandestina de cuerpos que recurrentemente denuncian colonos avecindados en la periferia de los camposantos.
Mientras que si se consolida el segundo pendiente del gobierno de Jacobo Allende, se darían fin a las constantes quejas de cientos de deportistas a los que se les quita espacio de la Unidad Deportiva Tula (UDT), para la instalación de las ferias de marzo y septiembre.
Además de que el sitio donde se construyera el recinto ferial, serviría para alojar la constante organización de bailes populares que tanto molesta a la ciudadanía, pues se llevan a cabo en zonas residenciales sin que la autoridad tome en cuenta las afectaciones a terceros
Como estos dos compromisos hasta ahora incumplidos por el presidente municipal, en las 54 colonias y comunidades de la localidad existen muchas más demandas en cuanto a obra pública, como pavimentaciones, ampliación de redes de drenajes y electrificación.