Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 25 de junio de 2015.- El alcalde Julio Soto Márquez estimó que al concluir su gobierno en el 2016, heredará una deuda de alrededor de 200 millones de pesos para la siguiente administración.
Luego de que durante la 57 sesión extraordinaria, integrantes del ayuntamiento aprobaran más deuda para el municipio, específicamente para la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMT) por 17 millones de pesos, para equipamiento y parque vehicular.
Soto Márquez indicó que al tomar posesión heredó una deuda de la anterior administración por 446 millones de pesos aproximadamente.
Estimó que si el Congreso del estado aprobará el proyecto de deuda de los 57 millones de pesos y los 17 millones de pesos para CAAMT, dejaría una deuda por 200 millones de pesos.
“Es decir, menos de la mitad de lo que heredamos de la administración pasada”, indicó.
Hay algunos créditos que van para los 8 años y otros en 12, en el caso de los 57 van a 12 años y el crédito de la Caamt va a 8 años, dijo el alcalde.
En cuanto al avance del proyecto de deuda de los 57 millones de pesos, que tendrá que ser avalado por gobierno del estado, reiteró que se etiquetaron varias obras para la ciudad que son necesarias, entre ellas la intervención de la arteria Emiliano Zapata.
Sin embargo se logró atraer fondos de Subsemun y se gestiona que a través de SCT realice la inversión en dicho bulevar.
“No es necesariamente que tengamos que llegar al tope de 57 millones pero pavimentar el primer cuadro de la ciudad cuesta 250 millones de pesos”, indicó.
Agregó, que “el municipio y su autonomía ha tenido la responsabilidad de cumplir pagos, convenir y lograr la condonación de otros, como lo es el caso de Prosanear”.
“En este año, tendríamos un presupuesto superior a los 400 millones de pesos, lo que sería histórico”, finalizó Julio Soto.