Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 21 de junio de 2015.- Pese a las numerosas deficiencias respecto a la calidad de ejecución de la segunda etapa del dren pluvial de El Salitre, la cual incluye cerca de 20 fisuras a lo largo del muro de contención de aguas pluviales, el edil Jaime Moreno Contreras desestimó los desperfectos y en su lugar destacó los “grandes beneficios” de la obra histórica para la localidad.
En la cual, dijo, se han invertido 26 millones de pesos, gestionados ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia que fue la encargada de presentar el proyecto; sugirió que sí algo anda mal con los trabajos es responsabilidad de esta instancia.
Insistió en valorar los grandes beneficios que las labores trajeron y seguirán trayendo a todos los tlahuelilpenses, “aún antes de entregarse, hoy vemos que ya no nos inundamos como en años anteriores”; llamó a sus opositores a no politizar el dren.
Sobre las inconformidades vecinales, a las que catalogó como normales, afirmó que se están atendiendo de manera oportuna, y sostuvo que recientemente solicitó la intervención de expertos de la Conagua para evaluar la ejecución de las labores.
Incluso, detalló, he pedido la intervención de la Contraloría social, “porque estoy a favor de que los trabajos se lleven a cabo de manera correcta y con transparencia”.
Refirió que en caso de que la constructora que tiene a cargo las labores esté realizando mal los trabajos, tendrá que volver a ejecutar hasta que queden bien, pero puso tal aseveración en tela de juicio, porque la empresa tiene un prestigio que cuidar.