![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/sahagun-nota-107x70.png)
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de enero de 2015.- El alcalde Jaime Jacobo Allende González, deslindó en conferencia de prensa a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, de cualquier responsabilidad que se les pudiera fincar sobre la muerte de un hombre al interior de las galeras municipales y puso “en tela de juicio” la versión oficial de la Procuraduría General de Justicia, instancia que a través de la averiguación previa 16/II/056/2015, habría señalado que el hombre pereció broncoaspirado, cosa que negó el edil, quien en su lugar afirmó que el deceso se debió a una congestión alcohólica.
A cuatro días de sucedido el hecho, es la primera versión oficial que se da del caso, pues hasta ahora las autoridades locales habrían descartado por completo pronunciarse sobre el tema.
El alcalde tulense agregó sobre el caso que el hombre presuntamente fue trasladado a la delegación municipal luego de que protagonizara un percance vehicular mientras conducía en completo estado de ebriedad.
Luego de su ingreso, el médico legista de la delegación dispuso su traslado al Hospital Regional Tula Tepeji, pero dijo que al llegar una ambulancia de la Cruz Roja los paramédicos valoraron y dijeron que no era necesario, por lo que el hombre regresó a las galeras y de acuerdo con el Ejecutivo tulense, la médico legista en turno, Keyla Paredes, regresó a certificar a otro detenido, y cuando volvió a ver al detenido del accidente automovilístico este ya no presentaba signos vitales.
En este contexto, insistió en exonerar de cualquier responsabilidad por omisión a todos los elementos de seguridad pública que intervinieron en la detención y atención del hombre hoy occiso, como se comentó en las redes sociales.
Plataforma digital en la que recibieron fuertes críticas, sobre todo la juez conciliador Marlene Medina, quien presuntamente no autorizó que un oficial acompañara al detenido para ser trasladado por la Cruz Roja a recibir atención médica.
Por este hecho, incluso se pidió el cese inmediato de Marlene Medina, la médico legista, Keyla Paredes y del secretario de seguridad pública, Carlos Benítez Olivares, como responsable del corporativo local.