Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 17 de febrero de 2016.- En el marco de un acto cívico celebrado este lunes frente a la explanada principal de la cabecera, el alcalde Miguel Ángel López Hernández, informó que en su gobierno ha aumentado la reserva territorial de la localidad, ascendiendo a 11.8 hectáreas de terreno, predios que son destinados para el desarrollo de diferentes proyectos urbanos.
“Con visión y con trabajo se logran resultados para concretar proyectos que dan solución a diversas necesidades que aquejan al municipio de Tlaxcoapan”, expresó el edil al explicar que adquirió 5 predios en donde se desarrollan proyectos para fortalecer la infraestructura educativa, deportiva y de desarrollo económico.
López Hernández dijo que se adquirió un predio de 30,000 metros cuadrados para la construcción de la Unidad Deportiva de Teltipan, así mismo se obtuvo otro más con las mismas dimensiones ubicado en carretera Tlaxcoapan–Teltipan kilómetro 1, donde se construirá la Preparatoria número 6 dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo quien ha comprometido oficialmente esta institución que beneficiara a este municipio y a la región.
Otro de los espacios adquiridos es de 1,500 metros cuadrados ubicado atrás del Palacio Municipal, donde se construye el Mercado, proyecto que busca solucionar el problema del ambulantaje en zona centro así como mejorar el flujo vehicular en las principales arterias calles Francisco I. Madero y Avenida del Trabajo.
Así mismo menciono que con gobierno del Estado se obtuvo la donación de un predio de 18,000 metros cuadrados, ubicado en carretera Tlaxcoapan-Doxey, km 1, donde actualmente se encuentra el vivero municipal y ahora se construye el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, plantel Doxey.
“Finalmente es grato informar que gracias al apoyo de Gobierno del Estado se consolidó la firma de compra venta de un terreno ubicado a un costado del Molino San Pedro, en cabecera Municipal, con una superficie de 38 mil 500 metros cuadrados, que será utilizado para diferentes proyectos urbanos, entre estos el recinto ferial, mismo que ya funciona desde hace cuatro años», concluyó López Hernández.