Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de noviembre de 2015.- Más de año y medio ha pasado desde que una patrulla Charger 2012, valuada en más de un millón 200 mil pesos, se encuentra inservible por descompostura en el taller de la alcaldía; hace un par de meses se pudo haber reparado con una inversión de 25 mil pesos, pero la dirección de adquisiciones y la tesorería no autorizaron el gasto.
Así lo reveló en una comparecencia ante integrantes del ayuntamiento el titular de maquinaria, Lucio Porras Martínez, quien dijo que la avería se debió a que la unidad se sumergió en agua lo que provocó el desvíele del motor por el cambio de temperatura.
Lamentó la negativa de las dos instancias de las que depende, al no evaluar correctamente lo que significaba arreglar la unidad, “fue una falta de criterio no autorizar los fondos, era sentido común… pagar 25 mil pesos para sacar del taller un carro de más de un millón”.
Se tiene conocimiento de que quien conducía la patrulla en el momento que se dañó, es el ex oficial con grado de comandante de la secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), Jesús Ruiz Martínez, quien en enero de 2015 fue cesado por golpear a un ciudadano.
La salida del efectivo, se dio sin que este respondiera por el daño patrimonial en agravio del municipio, hecho que fue recriminado por los asambleístas, al considerar que el cese del agente fue un premio que le permitió desentenderse del asunto, siendo que fue directamente responsable de la pérdida de la unidad.
Esto pues rememoraron que durante la granizada del 24 de abril del 2014, Ruiz Martínez, sumergió al vehículo en el agua helada acumulada en un paso a desnivel, por lo que el cambio de temperatura terminó por desvielar el motor.
Al margen de la descompostura de la costosa unidad, en la comparecencia de Porras Martínez, se dio a conocer que hoy día permanecen descompuestas un total de once patrullas de la SSP municipal.