Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de agosto de 2015.- Vecinos del fraccionamiento Arboledas Tula acudieron por tercera vez a la Contraloría del gobierno del estado, para que la gestión del alcalde Jaime Allende González responda por las deficiencias existentes en la ejecución de las obras del tanque de agua potable elevado, la planta tratadora de aguas residuales de la colonia y la pavimentación hidráulica de la avenida principal del desarrollo urbano.
Durante una reunión de trabajo, en que estuvieron presentes funcionarios del gobierno del estado y de la presidencia municipal, (personal de Obras Públicas y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado), finalmente se hizo el compromiso de que la alcaldía repararía los deficiencias en las obras en lapsos de 15 días y un mes.
Esto tras la exigencia de la Contraloría del gobierno al municipio en torno a que realice las reparaciones pertinentes para evitar una sanción.
En tanto los vecinos del residencial Arboledas, los encabezados por Camerino Cortés López, acusaron sobre los trabajos, (que a su consideración están mal hechos), que el tanque elevado, al que supuestamente limpiarían y colocarían una escalera y una rejilla metálica para impedir que se ensuciara, no le hicieron nada.
Lo anterior, ya que aseguraron, «ni se limpió, ni se colocó ni la rejilla ni la escalera, por lo tanto el agua se sigue ensuciando y no es apta para consumo humano, además de que la planta tratadora no funciona y por si fuera poco no tenemos drenaje», se quejaron.
Sobre la avenida principal de acceso al fraccionamiento denunciaron que tiene menos de un año que supuestamente se entregaron los trabajos y que ya tiene múltiples cuarteaduras y hoyos por todos lados, dado que desde el principio las labores hechas fueron de mala calidad y no se compactó el terreno.
Ello a pesar de que la superficie sobre la que se echó la plancha de concreto, es una de terreno fangoso, donde se riegan aguas negras, aparte de que no se colocó una rejilla que se tenía que poner para evitar filtraciones, «por ahorrar dinero, nos entregaron unas obras inservibles».
Entrevistado en torno al tema, el alcalde Jaime Allende, defendió que las obras fueron entregadas y recepcionadas por la gente de Arboledas en tiempo y forma y que además fueron validadas por la Contraloría estatal, pero dijo que los particulares tienen todo su derecho de inconformarse.