Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de marzo de 2016.- La administración del alcalde Jaime Jacobo Allende González, a través de un comunicado se deslindó de las amenazas de muerte, además de agresiones físicas y verbales que el pasado viernes efectuaron los hermanos Falcón Jiménez contra el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda y el regidor Paciano Calva Aguilar.
La circular refiere que el pleito fue entre particulares, y además señala que pese a ser identificados como guardaespaldas del edil, los agresores de los asambleístas son civiles.
El documento reprueba cualquier acto de violencia que altere la paz social en el municipio; aunque no aclara por qué si las agresiones se dieron en presencia del ejecutivo tulense, éste no hizo nada por frenar las acciones acometidas contra los munícipes.
El escrito concluye indicando que el día del altercado, se le exhortó a la parte afectada a conducirse por los medios legales, si lo consideraban necesario.
Además que la administración en funciones privilegia el dialogo con el objetivo de generar estrategias para garantizar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de todos los sectores de la sociedad.
Los hermanos Falcón Jiménez, en su defensa, aseguran que el síndico y el regidor de oposición, están utilizando el tema como asunto político.