Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
JACALA DE LEDEZMA., Hgo., 17 de febrero de 2014.- Los animales sueltos sobre la carretera federal en México-Laredo a la altura del municipio de Jacala siguen suscitando accidentes, sin que la autoridad municipal meta en cintura a los propietarios del ganado.
Vacas, burros y caballos se pueden apreciar a lo largo del tramo de la carretera federal pastando a orillas del asfalto, sin que los propietarios tengan un predio adecuado para mantener su ganado seguro sin generar percances viales.
Aun cuando desde inicio de la actual administración municipal uno de los reclamos más fuertes fue el que se metería en cintura a todos los propietarios de ganado que ande deambulando sobre la carretera federal, esto ha quedado en solo un proyecto que no se ha consolidado, y los transportistas se quejan que el problema persiste.
El pasado domingo Erick Benítez Zamudio sufrió un percance en su Chevrolet Stratus al ver cómo un caballo salió de la nada impactándose contra este, ocasionando que el parabrisas resultara dañado, así como su cofre, en cuanto al animal, continuó su camino.