Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de febrero de 2016.- Ante diversas irregularidades descubiertas por el regidor Paciano Calva Aguilar, después de una alerta vecinal de colonos de la tercera sección de La Malinche, con respecto a la edificación de la primera etapa de la unidad deportiva El Tenjay, el munícipe logró que la construcción se detuviera.
En entrevista, el asambleísta, presidente de la comisión del deporte del ayuntamiento, dijo que la construcción no se detuvo porque esté en contra del desarrollo de infraestructura deportiva, sino porque algunos puntos no quedan claros, además de que los costos de la obra están muy inflados.
En ese sentido señaló que aunque solamente se tiene proyectado en una primera etapa construir una cancha de fútbol rápido y otra de básquet ball, se tiene contemplado gastar 4 millones de pesos, que a su consideración es excesivo.
Criticó que el gobierno de Jaime Jacobo Allende González, invierta en trabajos que se están realizando en un predio sobre el que ni siquiera se tiene certeza legal, del que se sabe sí fue adquirido durante gestiones pasadas pero del que no se cuentan con escrituras.
Finalmente señaló que la constructora que está a cargo de las labores, no tiene un proyecto de trabajo, y que está realizando un ecocidio mayúsculo, dado que está talando decenas de árboles de manera arbitraria.
Ante el cúmulo de irregularidades, en días pasados se sostuvo una reunión con el coordinador regional de la zona III, Alberto Martínez Guzmán, donde se determinó el aplazamiento de la obra hasta en tanto se aclaran las anomalías.