
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de septiembre de 2015.- Ante lo intransitable de calles y avenidas del centro y diversas colonias y comunidades de Tula, desde hace algunos días vecinos se han dado a la tarea de bachear por sí mismos los hoyos sobre las arterias vehiculares.
Muestra de ello, es que este domingo a temprana hora, colonos del callejón de Mina bachearon algunos segmentos de la avenida 5 de Mayo en su intersección con las vías del ferrocarril, donde ya se presentaban serias complicaciones para cruzar con automóvil.
Cabe resaltar que los bacheos ciudadanos se han dado ante la ausencia de la dirección de Servicios Públicos, quienes tendrían la obligación de tapar los hoyos, principalmente originados a partir de las precipitaciones pluviales de los últimos meses.
La presente campaña de bacheado fue iniciado por un vecino de la calle Francisco Zarco en la segunda sección de Barrio Alto hace un par de semanas, siguiendo su ejemplo vecinos de la avenida Sur de la Unidad Habitacional Pemex y de San José.
Quienes se dijeron cansados de la falta de respuesta de la dirección de servicios públicos, quienes a pesar de las peticiones de bacheo, hacen caso omiso, “por ello temiendo una avería en sus automóviles que por descuido pudieran caer a un bache y causar un accidente decidimos rellenar los hoyos por su propia cuenta”.
Al trabajo de los particulares, este fin de semana se les unió una cuadrilla de obreros que dijeron ser originarios de Puebla, quienes a cambio de unas monedas bachearon algunas de las calles y avenidas de la ciudad, entre ellas la avenida Sur de la colonia Pemex.