Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de julio de 2015.- Para desahogar el flujo vehicular proveniente del centro con dirección a la zona norte de la localidad a través del puente Benicia de la colonia Pemex, será necesario una segunda etapa para la elevación, reveló el coordinador regional de la zona III, Alberto Martínez Guzmán.
Lo anterior, toda vez que actualmente hay “pequeños desperfectos” de impacto vial de los que el gobierno del estado se percató al construir la primera etapa de los trabajos.
Ejemplo de ello, la estrechez de las calles a las cuales desembocará la obra (poniente 12 y 13), y el hecho de que un poste de electricidad obstruye el paso pues se sitúa justo en medio de los carriles del puente.
Lo que podría ocasionar accidentes una vez que la elevación sobre el río Tula sea utilizado.
De acuerdo al funcionario estatal, estos pequeñísimos detalles se solucionarán con una segunda etapa de los trabajos, labores que ya se proyectan y que estarían contempladas para etiquetarse en el presupuesto del gobierno del estado para el 2016.
Estas labores para perfeccionar la primera etapa del puente Benicia, según describió el funcionario, contemplan la demolición de un par de jardineras que se ubican entre las calles Poniente 9 y Poniente 10, para desembocar el flujo del puente Benicia a la avenida principal Poniente a la altura de la iglesia de la Sagrada Familia.