Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 28 de septiembre de 2015.- Por la falta de regulación de autoridades municipales, como el director de reglamentos Filiberto Meza Barrera y el alcalde Jaime Moreno Contreras, los giros rojos de todo tipo proliferan en la demarcación, acusaron dos integrantes del ayuntamiento.
Francisco Sánchez Ledezma y Francisca Hernández Monroy -ambos de oposición- acusaron que los bares, centros nocturnos y cantinas, se han multiplicado en la localidad en lo que va de la actual gestión y sin que se reporten ingresos a la tesorería municipal.
En tal sentido, los munícipes señalaron que se tiene el reporte que de todos los giros rojos existentes en Tlahuelilpan, al menos la mitad no cuentan con pagos de derechos por lo tanto se presume que no cuentan con licencia de funcionamiento, “y sin embargo funcionan”, ironizaron.
Ante ello, revelaron que en días pasados solicitaron un informe detallado del pago de licencias de giros rojos, a raíz de las múltiples irregularidades que existe en cuanto a su funcionamiento y de que no entran recursos a las arcas municipales por su operación.
En otro orden de ideas, revelaron que hace un par de sesiones de cabildo, la asamblea municipal llegó a un punto de acuerdo en el que el ayuntamiento pidió al presidente municipal la destitución del director de reglamentos, pero que a la fecha el edil lo mantiene en su encargo.
Situación que dijeron por último, les hace pensar que tanto el encargado de reglamentos y el Ejecutivo local, tienen un acuerdo para autorizar licencias de funcionamiento de giros rojos sin reportar nada a la tesorería municipal, es decir se allegan del dinero por fuera.