Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MIXQUIAHUALA, Hgo., 25 de febrero de 2015.- Después del asesinato de dos mujeres dentro de la localidad de Taxhuadá, vecinos conformaron grupos de seguridad con el fin de auto defenderse, debido al temor e inseguridad que se vive; así mismo, instauraran un toque de queda.
Así lo manifestaron ante el propio secretario de seguridad pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga, a quien le dijeron que debido a la incapacidad de la policía municipal, iniciarán con unas brigadas ciudadanas lo más pronto posible; también lamentaron que el edil, Isidro Monroy Reyes, mantenga en el cargo al director de la policía, quien hasta la fecha no ha hecho nada por la seguridad del municipio.
Además, exhibieron que la mayoría de elementos municipales han reprobado los exámenes de control y confianza, por lo que habitantes de Taxhuadá, con el fin de proteger a sus familias, dijeron ya estar organizando grupos de ciudadanos de autodefensas.
Indicaron que estarán dando ‘rondines’ ciudadanos en las principales calles, así como en las más sólidas, además del toque de queda, con el cual se pretende que toda persona sospechosa o desconocida sea detenida e investigada por los vecinos.