Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de octubre de 2015.- A fin de evitar accidentes de grandes dimensiones como el ocurrido la mañana de este lunes sobre el bulevar Tula – Iturbe a la altura de la PGR, en que se vieron involucrados dos taxis y que dejó a varios lesionados, vecinos y comerciantes de la zona exhortaron a las autoridades a colocar reductores de velocidad en las inmediaciones.
Los peticionarios agregaron que además de topes, haría falta que los oficiales de tránsito municipales, aplicaran correctamente el reglamento y multar a quienes se estacionen en el bulevar, ya que las unidades del transporte público lo hacen hasta en doble fila.
En este sentido, añadieron: “pero que lo apliquen y sancionen a quien violente el reglamento de tránsito, porque nos ha tocado ver que no multan a los transgresores, sino que nada más con una ‘mordida’ arreglan las cosas y así no se corrige la conducta”.
Reafirmaron su preocupación por los continuos accidentes ocurridos en el tramo vial, e insistieron en que lo único que quieren lograr con el llamamiento es que se evite una desgracia, ya que los automóviles que transitan por el bulevar lo hacen a gran velocidad, siendo que el área también es paso peatonal de estudiantes.
Aprovecharon el emplazamiento a las autoridades municipales para solicitar que se reponga el alumbrado público desde la entrada de la zona arqueológica hasta los semáforos de la carretera Tula – Tepetitlán, pues en la noche la iluminación es escasa, “se limita a la de los faros de los carros que pasan”.
Igualmente se quejaron de que los numerosos anuncios y objetos que restan la visibilidad y constituyen contaminación visual que hay sobre la arteria y que son propiedad de ambulantes o locatarios ubicados en el tramo carretero, sobre todo porque los inspectores de la dirección de Reglamentos no son parejos.
“A unos nos quieren cobrar un permiso de 3 mil pesos mensuales por anuncio y a otros, que se consideran influyentes no les dicen nada, ni los molestan, no les cobran”, cerraron.