Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de septiembre de 2015.- Ante la nueva ola de robos de autopartes y casa habitación de los que han sido víctimas colonos de Infonavit San Marcos, los afectados exigen además de mayor vigilancia por las noches, mayor alumbrado público, al mencionar que múltiples lámparas que hay en el desarrollo habitacional se encuentran fundidas o rotas.
Ello, narraron durante entrevista, facilita la actividad delincuencial, pues al no haber alumbrado en las calles, los amantes de lo ajeno pueden actuar “a sus anchas” de forma impune.
Además los vecinos de Banco Obrero y Plaza Aseguradora, quienes prefirieron omitir sus generales por temor a represalias, se quejaron además de la acción omisa o tardía de los elementos de seguridad pública cuando hacen un llamado de emergencia.
En tal sentido aseguraron que hace unas semanas hubo una riña y un robo en unos de los domicilios de Banco Obrero, y pese a que hicieron el llamado oportuno a los efectivos del orden, estos nunca se presentaron debido a que presuntamente el pleito ocurrió en propiedad de una persona allegada al alcalde Jaime Jacobo Allende González.
De hecho dijeron que en aquel departamento, su o sus propietarios se la pasan escandalizando y alterando el orden público frecuentemente a altas horas de la noche, sobre todo los fines de semana, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Sobre la falta de alumbrado, ampliaron que hace más de un mes ingresaron una solicitud al director de servicios públicos, Leopoldo Campuzano, para que atendiera la problemática pero que hasta la fecha no han recibido respuesta, sólo que para solicitar una lámpara, debe ingresarse un escrito con la firma de mínimo 100 beneficiarios, requisito que les parece absurdo, pues no son más de 25 personas en los departamentos de la plaza.
Algunos se dijeron dispuestos a otorgar parte del recurso para realizar el cambio de las lámparas faltantes en la avenida Infonavit, Obrero Mundial, Plaza Aseguradora Obrera y Banco Obrero, pero algunos rechazaron la propuesta al mencionar que es responsabilidad de la alcaldía encargarse del alumbrado público.