Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de abril de 2016.- Ante el hartazgo por la falta de agua que han sufrido desde hace más de 3 semanas, vecinos de la prolongación Francisco Zarco esquina con Buganvilias, en la colonia San José, advirtieron que si no cuentan con el vital líquido a más tardar el fin de semana, acudirán a manifestarse el próximo lunes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat).
Y es que aseguraron que desde los primeros días de estiaje vienen reportando la problemática, y que en primera instancia los empleados de la dependencia local decían desconocer a qué se debe la falta de servicio.
Pero afirmaron que luego cambiaron el discurso y les comentaron que la carencia de suministro se debe a que la bomba que abastece a esa zona de San José en particular, está quemada y que no llega el recurso para comprar la reposición de la pieza.
En este orden de ideas se quejaron de que entonces no existe fecha precisa para solucionar el inconveniente, lo que ya los tiene desesperados, porque se la pasan comprando pipas con agua cada tercer día y eso les significa en promedio 500 pesos por semana.
Exigieron a la Capyat, dotar de agua en pipas aunque sea provisionalmente, ya que no es justo que paguen un servicio carísimo si no cuentan con una sola gota de líquido y reiteraron la advertencia de acudir a manifestarse e incluso bloquear calles si no les llega el agua en el transcurso del fin de semana.