Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 4 de noviembre de 2014.- Con un paro de solamente dos horas en activo y a puerta cerrada para evitar desmanes, la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se unirá a la tercera jornada global por Ayotzinapa con la intención de exigir al gobierno federal la aparición de los 43 estudiantes secuestrados en Guerrero.
Respecto del por qué harían sus manifestaciones a puerta cerrada sobre todo cuando en la marcha anterior normalistas expresaron que en un principio les fueron cerradas las puertas de la UAEH y por ello rechazaron la posterior invitación a entrar, Florencio Flores Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH expresó:
“Nosotros estamos haciendo las cosas bien, no como otras instituciones, y no queremos que se desvirtúe y entre gente ajena a la institución a hacer sus desmanes”.
“Esto se trata de despertar conciencias para ser generadores de cambio. Tenemos que tomar en cuenta que somos una universidad que va avanzando y tenemos que ir cuidando todos esos aspectos (el de no hacer paro), para que no seamos los afectados. Pero sí manifestando nuestra postura e inconformidad a nuestros hermanos estudiantes en todo el país”, expresó Yair Zepeda Flores, quien representó al Consejo Estudiantil Universitario en ausencia de Jorge Mayorga.
Durante las dos horas que se realizará el paro, sin permitir la entrada de ningún visitante, se llevarán a cabo actividades culturales, puntualizó Lidia García Anaya, quien es Secretaria General del Personal Académico.