Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de abril de 2015.- En lo que va del año, dos muertes similares se han registrado en hoteles de Tula de Allende. El primer caso se reportó el pasado 3 de febrero, cuando un bombero fue encontrado sin vida en un cuarto del hotel Escorpión.
La tarde de ayer, al interior de la habitación número 5 del hotel Sagitario ubicado a espaldas de conocida gasolinera de la segunda sección de El Llano, fue encontrado el cuerpo del taxista Eulalio Hernández Cañedo de 50 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado martes.
De acuerdo con reportes oficiales, el hoy occiso se encontró boca abajo a un costado de la cama de la habitación; según la necropsia de ley, la causa de muerte fue taponamiento cardiaco y crisis hipertensiva.
Por el deceso del sujeto, fue iniciada la averiguación previa número 16/III/1112/2015, contra quien resulte responsable, pues de acuerdo con reportes de los empleados del hotel, el finado entró acompañado al establecimiento, sin embargo, cuando lo localizaron estaba solo.
Tras ser reportado el hallazgo, se dio parte a las autoridades competentes, las cuales acudieron al lugar a dar fe de los hechos, encontrando afuera de la habitación del hotel el taxi que manejaba el hoy occiso con placas de circulación 19-45-FUE del servicio público.
En el caso del bombero que murió por causas similares, se supo que la causante de su deceso fue la denominada «pastilla azul», la cual, al ser combinada con alcohol, produce alteraciones cardíacas.