Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ZIMAPÁN, Hgo., 5 de febrero de 2015.- Piedad Cantera, dirigente de Comunidades Unidas por Zimapán (CUZ), refiere que tras los movimientos telúricos que se han dejado sentir en el municipio, surgieron afectaciones importantes como la quiebra de banqueta, desgajamiento de tierra, desde Zimapán hasta San Pedro, sin que elementos de Protección Civil se hayan hecho presentes.
Cabe señalar que no hay reportes de sismos cercanos a la zona con dichas características por parte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Dijo que no se ha visto, ni se ha generado información por parte de la presidencia municipal de este sismo, ocurrido hace tres semanas, señalando que “se abrió una grieta en Guadalupe y otra en el barrio de Tinthé, casi nos hundimos y no pasa nada, las autoridades municipales no han informado”.
“Estamos llenos de jales, de contaminación, el pasado miércoles 18 hubo un movimiento telúrico, pero hoy es domingo y el presidente sábado y domingo no trabaja, no sabemos si su religión no se lo permita, la Ley General del Trabajo o los contactos con las grandes políticas del gobierno”.
Comentó que el municipio se está contaminando con “Los Jales” y nadie dice nada, mientras el Partido Verde Ecologísta de México dice “anuncia que hay una ley de que el que contamina paga, aquí no existe eso que tanto anuncian, aquí al contrario se trata de que no sepa la gente, que existe una ley que nos protege, como todos los grandes empresarios son amigos del verde pues para esos no hay ley”.