Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de septiembre de 2015.- De acuerdo con el alcalde Jaime Allende González, la reconstrucción de la calle La Región, que en su momento fue una de las principales salidas de esta ciudad, tendrá que esperar a los tiempos de Pemex, por lo que el inicio de la obra nuevamente resulta incierto.
Lo anterior derivado de que en entrevista, el edil declaró que a la vialidad se reencarpetaría con AC-20 donado por la paraestatal, pero que no hay certeza de cuándo realizará la entrega al gobierno local, debido a que la firma petrolera tiene sus propios tiempos, que no son los del municipio, reiteró.
Consultados al respecto, vecinos de la arteria, externaron su inconformidad con el nuevo aplazamiento, ya que dijeron que actualmente el paso vehicular es totalmente intransitable para un vehículo compacto y que aún los camiones que la utilizan esporádicamente pasan por la zona con dificultad.
Asimismo indicaron que su molestia proviene de que desde hace por lo menos 5 años no pueden hacer uso de la calle como se debe, pues desde el trienio de Rodolfo Paredes Carbajal, la vialidad ya era intransitable debido a los incontables hoyos que hay, sobre todo en la parte final de La Región.
Cabe resaltar que en reciente entrevista, el titular de Obras Públicas, Carlos García Gonzaga, manifestó respecto a la obra, que se iniciaría una vez que se terminara la ejecución del dren pluvial de la avenida Nacional en San Lorenzo, a la altura de Seguridad Pública, misma que hasta ahora ha sido funcional para evitar los constantes encharcamientos en la zona.
Sin embargo, dichos trabajos se terminaron hace por lo menos diez días, pero a la fecha no han sido entregados a la ciudadanía, ni tampoco se ha dado inicio con el reencarpetado de la calle La Región, tal y como el propio presidente anunció, al inicio de la construcción del dren el 17 de junio pasado.