Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 9 de noviembre de 2015.- Para prevenir desordenes sociales, el gobierno municipal de Atotonilco de Tula no renovará autoridad delegacional en el fraccionamiento de Paseos de la Pradera, mejor conocido como Casas Quma; el desarrollo urbano se regirá a partir de este año conforme a la ley de condominios de Hidalgo.
Lo anterior, explicó en entrevista el secretario municipal, Efraín Pedraza Cruz, se debe a que la unidad habitacional ha crecido de manera desmesurada, y tiene al menos 15 mil habitantes, por lo cual, un solo delegado ya no funciona, “trae un sinnúmero de problemas en lugar de soluciones”.
Dijo que precisamente el factor de las dimensiones, hace que un solo delegado “no pueda con el paquete”… rebasada sus funciones, el ayuntamiento dispuso que a partir de este año, exista un autogobierno en el fraccionamiento, regulado por la junta de gobierno interna de cada zona (Toscana Alta, Baja y Paseos de la Pradera).
Reiteró que en lugar de tener a un solo representante como enlace con el ayuntamiento, se tendrá un encargado por cada privada de Paseo, que a su vez serán auxiliados por una oficina eventual que el gobierno atotonilquense instaló en la colonia, pero que los conflictos que los rebasen serán atendidos en la secretaría municipal.
Pedraza Cruz indicó que en Senderos del Pedregal se vive un caso similar al de Quma, pero que en ese caso, se elegirá delegado por última vez, al igual que en las otras 25 comunidades del municipio, donde la elección se dará el 15 de noviembre.
En tal contexto, amplió que el límite para el registro de planillas se venció el viernes 6 de noviembre, y que el proselitismo de las mismas será entre el lunes 9 y el viernes 13 del presente, para que la elección sea el domingo 15.