Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de diciembre de 2015.- Tras un asalto a mano armada suscitado la tarde del pasado sábado, el gobierno local destacó los importantes resultados alcanzados por la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), tras el reciente cambio de titular de la corporación policíaca, de Carlos Benítez Olivares a Sergio Antonio González Venegas.
Desde que arribó a la demarcación el nuevo secretario de seguridad pública, a la fecha se llevan más de cuatro detenciones de asaltantes y recuperación de autos robados y abandonados por huachicoleros con combustible a bordo, sustraído presuntamente de tomas clandestinas en ductos de Pemex.
El más reciente, ocurrido la tarde de este sábado alrededor de las 13:20 horas, cuando policías municipales lograron detener a tres sujetos en la comunidad de Santa María Ilucán, quienes minutos antes, asaltaron a un camión repartidor de cerveza en San Miguel Vindhó.
Al dar parte a elementos de la SSP, el afectado, aseguró que los presuntos asaltantes se dieron a la fuga a bordo de un carro Nissan Versa Color Blanco, con placas del Estado de México, unidad detectada sobre la carretera Tula – Tepeji, a la altura de Santa María.
Los uniformados tulenses detuvieron a un hombre de 40 años, a un joven de 18 años y a una mujer de 37 años, de quienes se omite sus identidades por razones legales.
Se tiene conocimiento que el hombre mayor tiene una orden de aprehensión vigente del fuero federal, además de haber estado detenido por privación ilegal de la libertad, robo, delitos contra la administración pública.
A los asegurados se les incautaron 23 mil 50 pesos en efectivo, así como un arma de fuego calibre 38 especial, con la que posiblemente perpetraron el asalto; los detenidos fueron identificados por la víctima, y puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.