
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 29 de mayo de 2016.- La mañana de este domingo, por mayoría, el ayuntamiento aprobó la adecuación presupuestal 2015 para justificar un gasto extraordinario de 82 millones de pesos del anterior año fiscal.
A decir del regidor Paciano Calva Aguilar, el consentimiento para la adecuación resultó ilegal, ya que se hizo extemporáneamente, “se tendría que tener listo antes del 31 de diciembre de 2015 y no cinco meses después”.
Se pidió analizar con suficiencia la adecuación ya que se hizo notar el desinterés de la mayor parte del cabildo, al inasistir a la mayor parte de mesas de trabajo realizadas para tal efecto, pero dicha propuesta fue rechazada por el bloque oficialista del cabildo.
Tras el rechazo de un análisis más amplio se dio celeridad a la adecuación; que fue aprobada con 15 votos a favor, tres abstenciones y tres en contra.
Previamente la agrupación Unidos por Tula acusó que la alcaldía justificó la utilización de recursos públicos excedentes con el argumento que se gastó en combustibles y refacciones, pero hizo notar que más de 40 unidades del ayuntamiento permanecen paradas y descompuestas en el taller municipal.