Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
CARDONAL, Hgo., 8 de septiembre de 2014.- Por intentar someter a un sujeto, dos policías fueron lesionados con un arma blanca, y uno de ellos se reporta grave de salud.
Los hechos sucedieron la noche del sábado en la Vega, cuando un sujeto golpeó a su madrastra de 60 años, por lo que la policía municipal intervino.
El comandante que iba al frente del grupo de agentes, resultó herido de una puñalada, mientras otro de sus compañeros con una cortada en el brazo, por lo que los uniformados detuvieron al violeto sujeto para ponerlo a disposición del Ministerio público.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del lugar pidieron la intervención de la policía municipal ya que Florencio Peña Dongrí, de 44 años de edad, con domicilio en la misma comunidad, golpeó a su madrastra de nombre Heriberta Peña Castañeda de 60 años de edad.
En el lugar, los agentes protegieron a la mujer de edad avanzada para que ya no fuera golpeada, pero al hacerlo, el comandante Abraham Hormiga Roque, de 37 años, fue lesionado por Florencio Peña con un cuchillo en el costado izquierdo, por lo que su estado fue reportado como grave.
Mientras, otro de los policías también fue herido en el brazo izquierdo al intentar someter al sujeto, por lo que ambos uniformados fueron trasladados al hospital regional del municipio de Ixmiquilpan.
El detenido fue puesto a disposición del ministerio público, mientras que el oficial aún se encuentra grave, por lo que fue trasladado a la capital del estado para su atención medica.