Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 20 de septiembre de 2014.- Un conflicto vecinal se desató en el barrio El Fithzi, ya que pobladores del lugar exigen la “expulsión” de una familia completa bajo el argumento de que «crean muchos problemas”, y muestra de ello es que recientemente uno de los integrantes apuñaló a un menor de 14 años cuyo estado de salud se complicó.
Encabezados por el delegado de El Fithzi, Roberto Chávez Hernández un grupo de 60 personas, se presentó alrededor de las 10 de la noche en la vivienda de la familia Callejas Acosta, en el centro de la localidad, con el fin de “desalojarlos por la fuerza”.
«Es una familia muy problemática; deben tres meses de renta a la persona que les alquila la casa y no cooperan con las faenas de la comunidad» señalaron vecinos de la misma calle.
Otra de las razones para exigir su salida, recordaron es el joven Jesús Enrique Callejas Acosta de 16 años de edad apuñaló a un niño de la comunidad, lo que desató el enojo y preocupación de los vecinos ya que el agresor “al siguiente día estaba libre y tuvo nuevamente un incidente con otro menor de edad”.
Aseguraron que María Luisa Acosta Serna madre del presunto agresor, se la pasa amagando con interponer una queja ante Derechos Humanos “ya que es muy influyente”.
Acusaron que además de agredir a menores de la zona, a Enrique Callejas se le ha sorprendido robando a los vecinos, por lo que exigieron la salida inmediata de la comunidad de esta problemática familia.