Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, HJgo., 24 de noviembre de 2014.- Una toma clandestina de combustible detectada en el municipio de Tepeapulco, ocasionó la explosión de tres vehículos, mientras que el titular de Protección Civil en Hidalgo, Miguel García Conde, reportó una toma más en dicho municipio, y dijo que se registró una confusión, pues la quema de las tres unidades se atribuyó a un hecho que no correspondía.
Mediante su cuenta de Twitter el funcionario detalló que la toma clandestina localizada a 3 kilómetros de la comunidad de Cides en Tepeapulco no provocó ningún incendio, ni la explosión del ducto, como trascendió en algunos medios de comunicación digitales.
La noche del domingo, la subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo confirmó la existencia de la toma clandestina, y dejó en claro que en un hecho distinto se incendiaron tres vehículos en una bodega, lo cual generó la confusión.
Policías y elementos de Protección Civil de Tepeapulco controlaron el incendio de las tres camionetas que se encontraban en una bodega muy cerca del sitio de la toma clandestina, autos que presuntamente eran utilizados para transportar el combustible robado.