Valle del Mezquital, Hgo., 2 de diciembre de 2014.- Tras cancelarse el día de ayer, se llevó a cabo la feria de la salud, la cual tendrá duración de dos días y en las que diferentes especialistas estarán atendido a la ciudadanía en general mediante consultas.
Pedro Luis Noble Monterrubio, secretario de Salud reiteró que el objetivo de estas jornadas es fomentar la medicina preventiva entre las poblaciones alejadas de los centros de salud y evitar que la gente a quienes se les diagnostique algún padecimiento desembolsen recursos para su atención, traslado y medicamentos.
Destacó que para el gobierno el despliegue de equipo y personal médico que acude a todas las comunidades vale la pena, si a través de las miles de consultas que se
otorgan se logra salvar una vida al detectar una enfermedad a tiempo o se previene de manera oportuna algún padecimiento.
La feria de la salud se llevó a cabo el pasado domingo en el municipio de Zimapán, y se había anunciado que para éste lunes se desarrollaría en Ixmiquilpan, pero de útima hora se canceló debido a las manifestaciones que se habían anunciado en la región.