
Propone diputado tipificar como delito abandono conyugal
PACHUCA, Hgo., 29 de abril de 2016.- El candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo a presidente municipal por Mineral de la Reforma, Arturo Gil Borja, trabajará para llevar mejores servicios a todas las colonias de esta demarcación, en especial, atenderá las problemáticas de jóvenes, madres y padres solteros con programas para su beneficio.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza anunció, a principios de su campaña, la reducción a los salarios para alcalde, síndicos y regidores de Mineral de la Reforma, lo que conllevará a un ahorro inmediato para la creación de programas y becas a favor de la población.
“Hicimos un estudio que nos permitirá el ahorro de tres millones de pesos; porque tenemos la filosofía de que quienes más ganen más deben aportar. Por eso vamos a reducir los salarios en 30 por ciento del presidente, síndicos y regidores; ya que por lo regular son los ciudadanos quienes deben amarrarse el cinturón”, manifestó el aspirante a la presidencia.
Gil Borja convocó a realizar un proceso transparente al mantener a los ciudadanos informados sobre dónde, cuánto y a quién se les hace entrega de la beca; de igual forma se unió a la campaña del candidato a la gubernatura de Hidalgo, Omar Fayad, quien coincide en la intención de hacer de Mineral de la Reforma un municipio próspero.
“Más allá de los colores partidistas, Omar Fayad y yo coincidimos en que lo más importante es la gente, ambos tenemos la ideología de mantener seguros a la ciudadanía; nuestro candidato propone fortalecer los programas de videovigilancia y yo planteo elevar el número de policías en Mineral de la Reforma, con elementos mejor capacitados y respetuosos de los derechos humanos”.
Para finalizar su recorrido, visitó las colonias Tulipanes, Cipreses y Tuzos, al sur del municipio, donde el aspirante tricolor dejó en claro que las peticiones que recolecta en esta campaña no quedarán en saco roto, por el contrario, serán guía de su administración, acudirá a los domicilios de los mineralenses para escucharlos, saber sus inquietudes y también conocer sus reclamos, así como las propuestas que tienen para mejorar al municipio.