Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de febrero de 2016.- La madrugada de este miércoles, cerca de la 1 de la mañana, efectivos de la policía estatal aseguraron dos camionetas con tres contenedores de combustible abordo, mientras estos se llenaban de hidrocarburo presuntamente extraído de una toma clandestina.
El aseguramiento se dio en un camino de terracería aledaño a las vías de Teocalco con rumbo a la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, correspondiente al ejido de Santa Ana.
Al arribar los elementos del orden al área del reporte, encontraron abandonadas dos camionetas, una Dina color gris y una Ford Duty, ambas de 3.5 toneladas.
La toma se localizó en el tramo Teocalco – Santa Ana, en el poblado de San Isidro Carrasco, no hubo personas aseguradas, por lo que se presume que los huachicoleros que ordeñaban el ducto huyeron antes del arribo de los estatales.
En la zona de Teocalco y Santa Ana, es común el aseguramientos de vehículos y detenciones de presuntos ordeñadores de ductos de Pemex, debido a que por el sitio convergen ductos de Pemex por su cercanía a la refinería Miguel Hidalgo.
Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal.